El estudiante podrá hacer uso de hasta tres matrículas para concluir su titulación con la finalidad de habilitar el cierre de su proceso formativo.
a. Primera matrícula: Esta matrícula se realiza en el último nivel de la carrera con la finalidad de habilitar al estudiante para el cierre de su proceso formativo.
Se ejecutará cuando el estudiante se matricule en el último nivel de la carrera, dentro del plazo establecido por la institución, siempre que haya aprobado todos los prerrequisitos de las asignaturas del último nivel.
b. Segunda matrícula: La segunda matrícula de forma consecutiva o no a su primera matrícula, se realizará a petición del estudiante, cuando no haya concluido su proceso de titulación.
c. Tercera matrícula: Esta matrícula se realizará a petición del estudiante de forma consecutiva o no a la segunda matrícula, cuando no haya concluido el proceso de titulación. Siendo su última oportunidad para concluir el proceso
d. Matrícula en actualización de conocimientos: Esta matrícula se realizará a petición del estudiante cuando, se hayan ejecutado ajustes curriculares sustantivos y hayan transcurrido hasta nueve años desde la aprobación del último nivel.
Una vez aprobado el curso de actualización de conocimientos, el estudiante deberá, en el período inmediato subsiguiente, gestionar la segunda o tercera matrícula según corresponda. En caso de reprobar el curso de actualización de conocimientos
el estudiante reprobará su opción de titulación.